Tu Salud con Aloe

Peligros del Aluminio y del Flúor

 

Cada día escuchamos en las noticias como algunos productos  de higiene personal son retirados del mercado porque suponen un grave riesgo para nuestra salud. Lamentablemente, sigue habiendo muchos productos a la venta que están autorizados y respaldados por las instituciones públicas basándose en que hipotéticamente las dosis que incorporan no suponen ningún riesgo para nuestra salud.

Algunos ejemplos son el aluminio o el flúor que nuestro cuerpo no elimina y se van acumulando, causando efectos irreversibles en nuestro organismo.

Tal vez, no lo sé, la dosis que contiene ese producto en concreto no sea perjudicial, pero el problema viene cuando al cabo del día, hemos incluido en nuestra rutina diaria muchos productos que contienen más o menos cantidad de aluminio o flúor. De modo que la cantidad ingerida al final del día llega a ser muy importante y perjudicial.

Por un lado, nos encontramos con el aluminio, un metal que según indican los estudios científicos tiene tendencia a acumularse en los tejidos del pecho, siendo un alto factor de riesgo para producir cáncer de mama. Incluso dicen que podría dañar directamente el ADN.aluminio toxico

Debemos evitar el uso de utensilios de cocina de aluminio, sobre todo si son viejos, Es preferible usar el acero inoxidable.

Y por otro lado evitar los desodorantes con aluminio, Por eso es tan importante mirar la etiqueta y evitarlos.

A la hora de comprar un Desodorante tenemos que mirar la etiqueta y asegurarnos de que no contiene aluminio. Te darás cuenta cómo la mayoría de los que están a la venta en supermercados, indican en grande: NO CONTIENE ALCOCHOL, pero no dicen nada del aluminio y si miramos en los componentes, veremos que sí aparece la palabra aluminium.

 

El Aloe Vera puro es un DESODORANTE natural.

Una buena alternativa, sería un Desodorante natural con aloe vera, ya que  a parte de las muchas propiedades que tiene el aloe, además es capaz de absorber y reducir el olor corporal. Por lo tanto no será necesario añadir aluminio como conservante.

Además, este tipo de desodorantes naturales con aloe vera son ideales para aquellas personas, que son: desodorantes con aluminio

  • alérgicas,
  • tienen golondrinos,
  • la piel sensible
  • o que buscan una alternativa natural

 

 

Otro elemento que supone un grave riesgo para nuestra salud es el FLÚOR.  Estoy segura que mucha gente se va a sorprender de esto si nunca han oído nada al respecto, y es normal porque constantemente nos recomiendan y nos venden, la importancia del flúor para mantener unos dientes sanos. Y es cierto, que el flúor es un potente antibacteriano, que lucha contra la caries, pero se sabe que en exceso tiene otros riesgos para nuestra salud.

 El flúor está añadido en el agua potable del grifo para prevenir a la población en general de su déficit, porque es cierto que el flúor

-ayuda a evitar la caries

-evita  el crecimiento de las bacterias que producen el sarro,

-y puede ayudar a nuestros huesos.

 

El peligro llega con un exceso de flúor ya que se vuelve tóxico. Si además tenemos en cuenta que el flúor no se elimina de nuestro cuerpo y que se va acumulando, con el paso de los años sufriremos los efectos de un exceso de flúor de manera irreversible.

 

agua con flúor“Muchos países desarrollados de Europa como Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda, Irlanda del Norte, Austria y la República Checa, han prohibido o rechazado la adición de flúor a sus suministros de agua, ya que los riesgos actualmente exceden de lejos a los esperados beneficios.

 

Un exceso de flúor produce el efecto contrario al que buscamos, es decir,

-debilita el esmalte y

-provoca caries,

-puede decolorar y manchar de forma definitiva los dientes, 

-y debilita nuestros huesos, pudiendo provocar osteoporosis y

-produce daños en el cerebro

 

 La dosis a través del agua dicen que es segura, pero el peligro es que además tomamos flúor de otras fuentes:

-contaminación ambiental,

-bebidas embotelladas,

-algunas aguas minerales embotelladas,

-alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada,

-sal,

-algunos tes, vinos y cervezas,

-chicles enriquecidos con flúor,

-algunos fármacos,

-e incluso las sartenes y utensilios de teflón muy rallados también liberan flúor,  

 

El peligro es que no siempre se advierte en la etiqueta que contienen flúor.

 

Además, existe un producto muy recomendado por los profesionales, como son los dentífricos (pasta de dientes) y colutorios (enjuagues bucales) enriquecidos con flúor. 

pasta de dientes con fluor

Estos contienen dosis muy altas, y aunque lo peor sería ingerirlo, no podemos olvidarnos de los niños, donde es difícil controlar que no se traguen la pasta, e incluso algunos, que yo he visto personalmente, directamente se tragan la pasta como si fuera un caramelo, algo que es muy comprensible cuando la pasta de dientes está hecha con sabores muy agradables como la fresa y además le añaden azúcar, algo en lo que no voy a entrar pero que me parece inconcebible.

 

Por lo tanto, ya que sin saberlo tomaremos flúor de muchos productos, intentemos al menos no añadir voluntariamente más flúor a nuestro organismo.

Empezando por el dentífrico, aunque sea lo que siempre se nos aconseja. Y en este sentido, debemos buscar un dentífrico que no lleve flúor, y que nos garantice puntos como:

–          un buena higiene dental

–          evitar la formación de caries y placa dental,

–          desinfectar la cavidad bucal

–          neutralizar el mal aliento

–          además nos deja un buen sabor y frescura en la boca.

 

Un buen ejemplo de dentífrico sin flúor, sería uno con aloe vera, própolis, y agua de mar.

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas, y va a ser muy beneficioso para el tratamiento de las encías sangrantes (gingivitis), algo que potencia también el agua de mar.

 El Própolis evita la formación de la placa dental y ayuda a eliminar el muguet y los abscesos dentales en niños (infección bacteriana en el interior de un diente).

 Y si buscamos un dentífrico agradable para los peques, que lleve stevia (edulcorante natural), que además de endulzar, tiene otras propiedades beneficiosas, pero nunca azúcar o derivados. 

 

Es de vital importancia mantener una correcta higiene bucal de una forma natural y sin perjudicar nuestra salud ni las de nuestros hijos.

Responder