Tu Salud con Aloe

Los Secretos de la Astenia Primaveral y el Aloe Vera

¿Qué es?

“Astenia” en medicina significa decaimiento, cansancio.

Por lo tanto, es una sensación generalizada en todo el cuerpo de cansancio, fatiga, debilidad tanto física como psíquica.

 

A veces la Astenia son los síntomas derivados de una enfermedad concreta física (alergias, problemas respiratorios) o mental (estrés), y otras veces, como es el caso de la astenia primaveral, se trata sólo de un trastorno leve y pasajero, que no se considera enfermedad y tampoco tiene un tratamiento médico para mejorarla.

 

Sufres Astenia Primaveral cuando al principio de la primavera te notas más cansado de lo habitual, falto de fuerzas para desempeñar las actividades diarias o te cuesta mantener el ritmo de trabajo normal, incluso te encuentras triste o sientes malestar.

astenia primaveral

Otros Síntomas

 

1-Pueden ser Físicos:

·  Cansancio 

• Tensión arterial baja

• Dolor de cabeza y malestar general

• Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo

· Falta de apetito

 

2-Mental (de origen nervioso): 

• Tristeza sin causa aparente.

• Irritabilidad o cambios en el estado de ánimo.

• Cierta pérdida de memoria y Disminución de la concentración.

 

Causas:


Aunque no se conoce la causa con exactitud, parece ser que es un pequeño trastorno pasajero que se produce cuando nuestro organismo no es capaz de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones ambientales que llegan con  el cambio de estación.

 

En primavera se producen unos cambios en el ambiente muy bruscos: como el cambio de hora y un aumento de la luminosidad o de las horas de luz, la intensidad de la luz, aumento de la temperatura ambiente, incluso la presión atmosférica, o la humedad.

 

Todos esos cambios afectan a nuestro cuerpo y lo manifiesta en forma de cansancio inusual y bajo estado de ánimo.

 

De hecho, la astenia no se da sólo en la primavera; sino también en otoño, cuando vuelven a tener lugar cambios ambientales bruscos.

 

Por lo tanto, la astenia primaveral es un proceso de adaptación del organismo y no una enfermedad, de hecho no existen tratamientos médicos ni medicamentos específicos para curar la astenia.  Pero lo que sí podemos hacer es ayudar a nuestro organismo a superar ese proceso  con determinados hábitos, al menos para que sea lo más rápido y cómodo posible.

 

Sin embargo, Si la sensación de cansancio o tristeza persiste en el tiempodebemos consultar al médico, ya que podría tratarse de otro problema, como anemia, fatiga crónica, depresión, etc

 

¿Cómo Prevenirla, Tratarla o Mejorarla? 

 

La mejor medida preventiva es: Llevar una vida saludable y ordenada

 

Eso conlleva:

 

1-una dieta Equilibrada y Variada. 

 

comer saludable

  •  con frutas y verduras, ricos en vitaminas y minerales. 
  • Podemos ayudarnos de alimentos que favorecen la producción de serotonina (hormona de la felicidad), como son los cereales integrales, el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces, las semillas de girasol y los quesos frescos. 
  • Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate…
  • Los alimentos que contengan vitamina C y omega 3 (pescado azul, nueces) nos ayudan a reforzar nuestras defensas.
  • Los alimentos con vitaminas del grupo B ayudan en casos de: depresión, pérdida memoria, pérdida de concentración y agotamiento. De hecho una carencia en vitamina B nos produce: Irritabilidad, Fatiga, Depresión.

 

 

2- Realizar un Ejercicio Moderado al menos durante 30 minutos al día

 

3-Mantener el Cuerpo Hidratado ingiriendo unos dos litros de agua al día; esto puede ser complementado con infusiones y con zumos. 

 

4-Un buen Descanso Diario: Intentar dormir ocho horas diarias, o las que sean necesarias para sentirnos descansados. Mantener unos horarios regulares de sueño y vigilia

 

5-No Fumar, no Tomar Bebidas Alcohólicas, no abusar del café ni de las bebidas excitantes.

 

Todo esto será la base para fortalecer nuestro organismo y sus defensas, para enfrentarse con mayor éxito a la astenia primaveral.

 

En ocasiones, a pesar de cumplir con todos estos requisitos, también puede ser necesario algún complemento o reconstituyente a base de vitaminas, minerales y extractos de plantas como el ginseng o la jalea real.

 

 

Complementos naturales para la astenia primaveral:

 

Jalea Real: Aumenta la vitalidad, porque es energética y estimulante del sistema nervioso. por ello resulta muy eficaz en los estados de astenia, fatiga agotamiento físico y psíquico

·         También se recomienda en estados de Depresión. Actúa como un antidepresivo natural

 

·         Resfriados, catarros y problemas de baja inmunidad.

·         Antienvejecimiento. (Aveja Reina)

·         Reactiva la memoria y mejora la concentración

·         estudiantes, deportistas, ejecutivos, Tercera edad

 

Nuestra Jalea Real se diferencia del resto en que:

  • Está enriquecida con un Complejo vitamínico del grupo B
  • Y está disuelta en Jugo de Aloe Vera ( y no en agua), por lo tanto sus beneficios son mayores.

 

ES EL ALIMENTO QUE SEGREGAN LAS ABEJAS OBRERAS PARA ALIMENTAR A LAS LARVAS DURANTE 3 DÍAS Y A LA  ABEJA REINA DURANTE TODA SU VIDA.

LA ABEJA REINA VIVE ENTRE 5 Y 6 AÑOS, MIENTRAS QUE LA ABEJA OBRERA SOLO VIVE  CERCA DE 50 DÍAS.

 astenia primaveral

 

OMEGA 3: El omega 3 es especialmente importante en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso central.

  • Ayudan a mantener nuestro cerebro en buen estado: evitando o mejorando la depresión e incluso problemas esquizofrenia.
  • Regula el sistema inmunológico, es decir, nos proporciona un correcto funcionamiento de las defensas  (y otros sistemas: cardiovascular, digestivo, reproductivo).

 

Vitamina C e Inmuno Aloe-5: Puesto que nos ayudan a reforzar nuestras defensas también nos van a ser muy útiles en casos de astenia primaveral.

 

 

 

Espero haberte ayudado en algo a sobrellevar mejor tu astenia primaveral.

Un saludo y que tengas un buen día.

 

Esperanza Sánchez

www.TuSaludConAloe.com

www.EsperanzaSanchez.com

 

 

Responder