Tu Salud con Aloe

5 Secretos para Aumentar tu Rendimiento Físico en un Campeonato.

Si te preparas para participar en un campeonato de fútbol o voleyplaya, por ejemplo, existen 5 factores que sin duda te van a ayudar a aumentar tu rendimiento físico y a mantenerte en buen estado, tanto físico como mental, durante toda la competición, facilitando a la vez tu recuperación entre partido y partido.

  

 

frutas y verduras tusaludconaloe

1- Dieta Variada y Equilibrada.

Una dieta sana y equilibrada es el primer paso para conseguir que nuestro cuerpo responda a nuestras exigencias físicas a la hora de realizar cualquier deporte o participar en una competición… Pero sobre todo, no pueden faltar los siguientes aliados en nuestra dieta:

 

Frutas y Verduras.

Comer todos los días frutas y verduras de todos los colores (un arcoiris cada día) te aporta todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita para maximizar tu rendimiento físico y mejorar tu recuperación.

 

El Aloe Vera, que podría considerarse como una verdura, ya que es una planta de la familia de las liliaceas (como los ajos, cebollas, etc.),  puede tomarse como complemento en nuestra dieta diaria. 

 

El Aloe Vera nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos, lo que mejora el funcionamiento general de nuestro organismo, proporcionando mayor energía y vitalidad.

aloe vera en tusaludconaloe

Aceites Grasos Omega 3El Omega 3 es muy recomendado para deportistas ya que mejora el rendimiento físico de la siguiente forma:

-Aumenta la fuerza y la resistencia.

-Por su acción antiinflamatoria previene y mejora los problemas de articulaciones, ligamentos y dolor muscular.

-Mejora la circulación sanguínea y por lo tanto la llegada de oxígeno a órganos y músculos.

-Acelera la recuperación física después del esfuerzo.

 

omega 3 en tusaludconaloeLos aceites grasos Omega 3 se encuentran sobre todo en el pescado azul (salmón, sardinas,…), en los frutos secos (nueces,), en las algas, etc.

 

Es recomendable consumir de 2 a 3 porciones de pescado azul a la semana, y aquellos que no lo cumplan, deberían aportarlo mediante un complemento de omega 3.

 

 

Vitamina C: La Vitamina C no incrementa directamente el rendimiento deportivo, pero sí indirectamente ya que favorece la producción de colágeno que es la proteína responsable de fortalecer músculos, articulaciones, huesos, vasos sanguíneos, dientes y piel.  Es decir, la vitamina C estimula la formación y reparación de los tejidos más importantes y necesarios durante la actividad física.

 

Aminoácidos, Hidratos de Carbono y Potasio. Tras un ejercicio intenso y prolongado, bajan los depósitos de glucógeno acumulados en los músculos y nuestro organismo empieza a utilizar las proteínas propias de nuestros músculos produciéndose así un descenso en los niveles de aminoácidos, esto aumenta la fatiga y el tiempo de recuperación del deportista, lo cual perjudica su rendimiento físico.

 

batidos aloe veraPara facilitar la recuperación muscular, tenemos que recurrir a un aporte extra de aminoácidos, así como de hidratos de carbono y potasio, siendo los 3 necesarios para una adecuada recuperación.
En los batidos nutritivos encontramos todos los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo para mantenerse en forma.

 

Algunos alimentos que también nos pueden ayudar a recuperar fuerzas son el plátano, el arroz cocido, o las pasas.

 

 

 

 
beber agua en tusaludconaloe

2-Hidratación.

La deshidratación tiene un gran impacto negativo tanto en tu salud como en tu rendimiento físico, pudiendo generar calambres musculares, debilidad y apatía.

 

Por lo tanto, es indispensable reponer tanto el agua como las sales perdidas durante el ejercicio físico. Lo ideal es beber agua u otras bebidas isotónicas sin calorías.

 

 

Cuida tu cuerpo y te responderá.

 

calentamiento en tusaludconaloe

3-Calentamiento.

Los ejercicios de calentamiento y estiramiento ayudan a evitar lesiones y mejoran el rendimiento deportivo. Se debe iniciar con movimientos de grandes grupos musculares y terminar con el gesto técnico específico de cada deporte.       

También podemos ayudarnos de cremas caloríficas que favorecen el estiramiento y la contracción muscular, a la vez que nos calmarán las molestias de alguna lesión existente, permitiéndonos participar en la competición con un mayor rendimiento.

 

voley playa y tusaludconaloe

4-Equipo.

 Al Trabajar en equipo el resultado de nuestro esfuerzo será mucho mayor que la suma de nuestro trabajo individual. Sin embargo son necesarios algunos valores para que el trabajo en equipo sea efectivo, como son autoestima, confianza, humildad, respeto y comunicación.

 
 

 

 

5-Motivación.

 

Tu motivación interna es casi tan importante como los puntos anteriores. Si quieres conseguir algo, lucha por ello. Alguien dijo: “Si puedes imaginarlo, puedes crearlo”.

 

Y aquí os dejo un consejo de Raul Mesa* (jugador internacional de voleyplaya y subcampeón en los Juegos Olímpicos de Pekin):

 

 

“El único secreto para llegar lejos es el de trabajar más duro que los demás”. “Mientras exista alguien entrenando más duro siempre habrá alguien mejor”. 

 

raul mesa y tusaludconaloe.

 

 

*Raul Mesa: campeón del mundo sub-21 en 2001, campeón de Europa en 2005, y 9º olímpico en Pekín 2008, entre otros resultados deportivos.

 

Responder