Tu Salud con Aloe

2-Los SECRETOS Del Aloe Vera que REALZAN TU BELLEZA

SEGUNDA PARTE

Según las investigaciones científicas, el AloeVera es la planta idónea para el cuidado de la piel y de la cara.

 

En la primera parte de este artículo hemos visto lo que nos aporta el aloe vera y por qué deberíamos usarlo. Además aprendimos a diferenciar un gel de aloe vera de calidad que nos garantice los mejores resultados.

 

A continuación vamos a profundizar en los tipos de piel que son aptas para el uso del Aloe Vera, y cuándo y cómo debemos aplicarlo para el cuidado de la cara.

 

¿Quién Puede Usar el Aloe Vera?cutis con aloe vera

 

Cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de esta planta, en la cara o en cualquier parte del cuerpo, independientemente del sexo, edad o tipo de piel (cutis seco, mixto o graso).

 

Piel Grasa

 

El Aloe Vera se recomienda en casos de pieles grasas o acnéicas, ya que ayuda a regular la secreción de grasa, además de ayudar a secar más rápidamente los granos, acelerar su curación y cicatrización sin dejar marcas o señales, y evitar su contagio por el resto de la cara, gracias a sus propiedades antiséptica, antibiótica y antibacteriana. Además por su alto poder de penetración, mantiene los poros limpios y despejados, consiguiendo que no se obstruyan con la grasa y en definitiva se ralentice el acné.

 

Piel Seca

 

Se considera que el aloe vera es hidratante debido a la acción de los polisacáridos (uno de los componentes más importantes del aloe), que ejercen un efecto “barrera” en el interior de la piel, impidiendo la pérdida del agua natural de la piel.

 

Por esa razón, el gel de aloe vera se recomienda en casos de pieles secas, irritadas y enrojecidas por causa de agentes externos, como el sol, el frío, el viento, etc. pues las hidrata profundamente. Igualmente este tipo de piel se ve beneficiada por las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y bactericidas.

 

De todas formas, puesto que externamente el aloevera es astringente y puede resecar la cara, es recomendable aplicar después una crema hidratante en pieles secas.

 

Las pieles cansadas, descuidadas y envejecidas, se benefician de las propiedades reafirmantes naturales que posee el aloe vera. Después de su aplicación en la cara se aprecia notablemente una piel suave y sedosa.

 

 

¿Cuándo y Cómo Usar el Gel de Aloe Vera?

 

belleza con aloe vera

Personalmente y por propia experiencia te recomiendo que incorpores este gel en el cuidado diario de la cara, aplicándolo día y noche, después de la leche limpiadora y el tónico, (o el agua y jabón), y antes de la cremahidratante (en pieles secas o mixtas).

 

Es importante aplicarlo con la piel bien limpia, ya que por su alto grado de penetración en la piel, y si existe suciedad o maquillaje en la cara, el aloe vera lo arrastrará hacia el interior, consiguiendo un efecto no deseado.

 

Si tu problema son las manchas en la cara, puedes sustituir por la noche el gel de aloe puro por un gel de aloe vera con retinol, ya que el retinol (vitamina A), es también un poderoso antioxidante y ayudará con más fuerza a luchar contra manchas y arrugas.

 

Pero insisto, éste último gel debe aplicarse en la cara sólo por la noche ya que el retinol es fotosensible a la luz solar, y podría estropear tu piel si lo usas por el día.

 

Conclusión

 

La buena noticia es que el Aloe Vera es compatible con cualquier crema o tratamiento que podamos estar usando por problemas en nuestra cara o piel, de hecho además de limpiar el camino, ejercerá de vehículo para conseguir una mejor asimilación de los componentes de cualquier crema.

 

Con el Aloe Vera obtendrás resultados inmediatos y seguros, ya que sus beneficios son equiparables a las cremas con corticoides pero sin sus efectos secundarios.

 

No lo pienses más. El Aloe Vera sólo te reportará beneficios, y no sólo en tu piel y en tu cara.

 

Descubre cómo el Aloe Vera puede ayudar también a tu salud.

 

¿Ya leíste la primera parte de este artículo?, si no es así, pincha aquí: 1ª parte.

 

Autor: Mª Esperanza Sánchez Sánchez

Correo: info@tusaludconaloe.com 

 

2 comentarios
  1. Excelente información , muy clara y convincente

Responder